Sobre mí

Aunque nací y crecí en Sevilla, en el sur de España, he pasado más de la mitad de mi vida en otro lugar. De ahí mi pasión por los idiomas, la lingüística y la comunicación.

Además de haber vivido en diferentes países, también he viajado bastante por todo el mundo, lo que me ha enseñado que hablar idiomas no sólo te facilita la vida, también la hace más rica y divertida. Poder comunicarte con quien sea que se cruce en tu camino, no tiene precio…

Con sólo 19 años, me fui a vivir a Holanda. Había estudiado inglés en el colegio y el instituto, pero (surprise!) al llegar a Holanda, no era capaz de comunicarme ni para lo más básico. La verdad es que los primeros meses fueron durísimos. Sin embargo, a los 7-8 meses de estar ahí, mi inglés mejoró bastante y también aprendí algo de holandés. Ya sabéis el subidón que da poder comunicarte con alguien: entender lo que dicen y, aún mejor, ¡qué entiendan lo que dices tú! Viví en Amsterdam 7 años, en los que aprendí a hablar tanto inglés como holandés a nivel muy avanzado.

Me mudé a Barcelona en 2006, donde empecé a impartir clases de inglés en una academia al mismo tiempo que estudiaba Filología Inglesa. Aunque ya vine a Barcelona con muy buen nivel de inglés, enseñar y profundizar sobre el idioma, su historia y su literatura, además de aprender fonética y sobre la adquisición y enseñanza del inglés, llevaron mis conocimientos de la lengua inglesa a otro nivel. Así, enseñar inglés se convirtió en mi pasión y aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, en un sueño hecho realidad.

Ya tenía mucho conocimiento sobre la lengua inglesa y años de experiencia enseñándola, pero me faltaba algo… En 2013 pasé un año en Nueva Zelanda, donde estuve enseñando español en dos institutos de enseñanza secundaria. Vivir un año en un país de lengua inglesa fue la guinda del pastel, lo único que me faltaba para poder enseñar inglés útil y del día a día con un toquecito nativo. Además, tuve la oportunidad de dar una charla sobre cómo perderle el miedo a hablar en otro idioma en un seminario sobre la enseñanza de idiomas en la Universidad de Auckland, donde también participó Rod Ellis, el creador de la enseñanza de idiomas Task-Based (aprender haciendo y no sólo de la teoría) de quien tanto había leído en la universidad y que era uno de mis héroes. Otro sueño hecho realidad.

Volví a España y en 2014 empecé a combinar mi trabajo como directora de una escuela de inglés en Sevilla con clases online a mis students que vivían en otra parte del país. En 2016 volví a Barcelona, donde vivo desde entonces, y en 2017 empecé a enseñar como freelance 100% online a estudiantes de toda España e hispanohablantes que viven en países de habla inglesa o donde se comunican en inglés. Ese mismo año comencé a compartir mis conocimientos en redes creando infografías y vídeos que facilitan el aprendizaje de la lengua inglesa y también lo hacen un proceso más ameno.

Ahora combino lo que me gusta hacer en mi tiempo libre (Pole Sport, caminar por la montaña, viajar, leer…) con enseñar a quien necesite comunicarse en inglés y no quiera morir (de aburrimiento) en el intento. Imparto clases en grupo o individuales online, sigo creando recursos que comparto en redes y he creado una plataforma para aprender inglés de manera autónoma y amena. Te enseño de manera amena, sin libros ni rollos soporíferos. Yo comprendo por lo que se pasa al aprender inglés: la frustración, los miedos… porque he pasado por lo mismo que tú. Por eso ayudo a quien lo necesite a vencer esos impedimentos y entender la lengua inglesa desde otra perspectiva: la nuestra.

¡Deja que te ayude a llevar tu inglés a otro nivel!