Cómo escribir un buen EMAIL en inglés
Si te estás preparando para un examen, si usas inglés en tu trabajo, si te comunicas en inglés a menudo o si vives en un país donde se habla inglés; no importa cuál sea tu relación con la lengua inglesa, tienes que saber cómo escribir EMAILS correctamente.
🤷🏻♀️
La estructura básica de un email es la siguiente:
👇🏽
Dear …, (se empieza con un saludo)
Primera línea o párrafo donde se reacciona a un email anterior y/o se explica la razón por la que se escribe. Este párrafo suele ser corto, a veces sólo una frase.
El siguiente párrafo será más largo y contendrá las explicaciones necesarias. En él se desarrolla el tema del que se quiere hablar, se dan detalles de la razón por la que se escribe, se explica un problema (si es que lo hay), etc. El contenido de este párrafo dependerá del email y la razón por la que se escribe, of course, pero siempre será más largo que el anterior y expondrá información más detallada. Si en el email se tienen que tratar varios temas, habrá tantos párrafos largos como sean necesarios para cubrir cada uno de los temas.
Entonces, si el tema del que se habla es largo y/o tiene otro aspecto a tratar, se incluirá otro párrafo que también suele ser largo. En él se hablará de otro tema o se seguirá desarrollando el tema que se ha iniciado en el párrafo anterior: por ejemplo, si el mail es para solicitar un trabajo, en el párrafo anterior se puede hablar de estudios mientras que en este se explicará la experiencia laboral; si es un email a una amiga porque la vamos a visitar, en el anterior le contaríamos la razón por la que vamos a visitarla especificando cuándo y en este párrafo le hablaríamos de lo que nos gustaría hacer durante la visita.
Es común que haya un último párrafo para cerrar el tema o solicitar algún tipo de información o una cita. También se puede utilizar para acabar dando una buena impresión. Este párrafo suele más corto que los anteriores, aunque eso dependerás del email y su contenido.
Acabamos el mail con una frase para decir que esperamos respuesta, que variará dependiendo del tipo de email.
Despedida (con sólo palabras sueltas),
Tu nombre al final; escribe tu nombre completo si es un email formal.
Ahora vamos a ver algo de vocabulario y frases que podemos utilizar en emails. Pero primero vamos a dividirlos en dos grupos:
INFORMAL EMAILS: Son los que les escribes a tu familia, amig@s o conocidos; a veces también en el trabajo, a gente con la que tienes una relación estrecha.
FORMAL EMAILS: Son los que se usan en el trabajo o para dirigirte a una institución, empresa… cualquier persona o entidad con la que tengas que entablar una comunicación formal.
Aquí os dejo vocabulario y frases que podéis usar para empezar y acabar emails. Está dividido según el tipo de email que vayas a escribir:
👇🏽
Déjame aclarar un par de cositas sobre emails INFORMALES:
Dependiendo de la relación que tengas con la persona a quien escribes, estas frases se pueden hacer aún más informales. Una manera de hacerlo es omitiendo el sujeto y verbo to be o auxiliar. Aquí tienes un ejemplo:
I was glad to hear from you! 👉🏽 Glad to hear from you!
¡Me alegré de saber de ti!
I’m writing to tell you… 👉🏽 Writing to tell you…
Te escribo para contarte…
En los emails informales puedes usar expresiones coloquiales, slang y cualquier tipo de inglés informal.
Y ahora déjame explicarte un par de cositas más sobre los emails FORMALES:
A veces los emails pueden ser muy formales: por ejemplo, si estás solicitando un puesto de trabajo, escribes una queja a alguna institución o le envías un informe al director de tu empresa a quien no has visto nunca. En caso de emails muy formales, no uses contracciones:
I’m writing to inform you about… 👉🏽 I am writing to inform you about…
Le escribo para informale de…
Algo curioso de los emails formales es como se empiezan y acaban, lo cual varia si conoces el nombre de la persona o no. Te lo explico:
Si conoces el nombre de la persona a la que escribes, empezarás el email utilizando el apellido (Dear Mr Smith, o Dear Ms Campbell,) y, en ese caso, acabarás tu email con la despedida: Yours sincerely,
Si NO conoces el nombre de la persona a la que escribes, empezarás el email de manera anónima (Dear Sir or Madam, o To whom it may concern,) y, en ese caso, acabarás tu email con la despedida: Yours faithfully,
Para que mis alumn@s no se líen, siempre les digo que cuando conoces a la persona, eres ‘sincero’ (sincere), pero si no la conoces, tienes que tener ‘fe’ (faith). Espero que este truquito os ayude a recordarlo, sobre todo si te presentas a un examen.
😉
Espero que estos tips te ayuden a escribir emails like a pro!!
😜
eə! ¡A aprender! 🤗